El secreto de las personas habilidosas
El secreto para que una persona adulta sea habilidosa reside en la estimulación motriz que recibieron de los 0 a los 10 años de vida.
La primera manifestación innata del desarrollo de un niño, incluso antes de nacer, es el movimiento. A través de él, experimentan, conocen, se relacionan y construyen su identidad personal.
Numerosos estudios demuestran que es esencial que los niños realicen múltiples, constantes y variadas experiencias motrices en estos primeros diez años de vida. Es en este periodo donde su sistema locomotor y nervioso madura en mayor proporción. Por este motivo, es imprescindible la estimulación temprana para desarrollar una amplia memoria motriz.
Las actividades a realizar deben ser siempre variadas (evitando la repetición y tecnificación prematura) y significativas (que generen impactos emocionales positivos). Cuando conseguimos que el movimiento sea nuevo y significativo, el niño genera nuevas conexiones neuronales en forma de biblioteca motriz. Así, le permitirá en un futuro rescatar esos movimientos que en su momento merecieron ser guardados.
El Método WAVE® ofrece, de forma organizada, todas las habilidades básicas para la creación de una completa biblioteca motriz, que le da al niño la capacidad necesaria para la práctica de cualquier deporte o habilidad cotidiana. Con el Método WAVE® ayudamos a crear personas altamente habilidosas.
Leave a Comments